Integrador de robots colaborativos

¿Sabes que hace un integrador de robots colaborativos?

Un cobot de por si no puede hacer nada, es un brazo articulado y necesita ser dotado de utilidad. Esa utilidad la aporta un ingeniero conocedor de la robótica colaborativa, aportando desde la elección correcta o diseño de una garra a la definición de los elementos periféricos probablemente necesarios, además de accesorios y dando las instrucciones requeridas al cobot a través de la programación. Si la propia empresa no dispone de dicho ingeniero puede optar por un integrador.

Por definición un integrador se encarga integrar un robot colaborativo dentro de un proceso industrial para que el cobot pueda llevar a cabo una o varias tareas. Por lo general cada proceso necesitará una solución adaptada a él mismo, o un robot flexible que se adapte a varias tareas dentro de un mismo proceso productivo o a diferentes procesos productivos.

Integrador de robots colaborativos

¿Y cómo lo hace el integrador? Por etapas :

 

  1. Estudia y define las necesidades concretas del cliente, su proceso de producción y los trabajadores.
  2. Continua, con el análisis de riesgos para permitir la convivencia del robot con las personas, teniendo en cuenta la normativa de seguridad.
  3. Después de haber analizado el entorno, el integrador propone la solución adaptada desde el punto de vista humano, técnico (diseño mecánico y electrónico) y económico.
  4. Una vez validada la propuesta, el integrador desarrolla al detalle la solución completa, llegando a simular virtualmente las operaciones a efectuar, y realiza pruebas, si es necesario en su taller y sin interferir con el funcionamiento habitual del cliente.
  5. Cuando la fábrica está lista para recibir al robot colaborativo, el integrador instala y pone en marcha el cobot en casa del cliente.
  6. Finalmente, el integrador experimentado forma al personal en la utilización del robot colaborativo y en las posibles variaciones futuras requeridas, fomentando, así, la autonomía del cliente.

Sobretodo, un integrador experto conoce el producto (cobot, garras y periféricos) y las diversas soluciones, tiene experiencia en la gestión de proyectos y el conocimiento técnico y de la normativa de seguridad que le permite asesorar e implementar la solución, cuando esta aporta un beneficio, en cualquier cliente.

Los CSI  (Certified System Integrators) son empresas homologadas por los fabricantes para integrar sus productos. Nosotros somos CSI oficial de Universal Robots y ya hemos integrado diversas aplicaciones de cobots (atornillado, alimentación de máquina CNC, dosificado de adhesivo…) en múltiples clientes.

Si crees que un robot colaborativo puede ayudarte a optimizar tus procesos de producción aprovecha para ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites, somos expertos integrando y sobretodo ayudando a nuestros clientes.

 

No te pierdas ninguna novedad, ¡estamos en LinkedIn!
Puedes ver ejemplos de lo que pueden hacer por ti nuestros cobots en nuestro canal de Youtube, ¡suscríbete!

 

¡Juntos hacia la Industria4.0!

WECOBOTS, INTEGRAMOS COBOTS

Estamos en Rubí, Barcelona

No Comments

Post A Comment

WordPress Video Lightbox