¿Sabes que garantías te ofrece la ingeniería WECOBOTS?

garantias wecobots

Nuestro trabajo como integradores está avalado por WETRON automation technology, grupo internacional que cuenta con más de 25 años de liderazgo en las soluciones de automatización industrial llave en mano.

1. LIDERAZGO

25 años liderando la automatización industrial “llave en mano”

LIDERAZGO TÉCNICO

Tras 25 años de liderazgo internacional en las soluciones de automatización industrial “llave en mano”, WETRON ha creado WECOBOTS, uno de actores clave de la Industria 4.0 en Cataluña. Nuestras competencias unidas nos permiten obtener el liderazgo técnico necesario para afrontar nuevos retos en un entorno altamente cambiante.

EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA 4.0

Desde 2016, el equipo de ingenieros WECOBOTS trabaja cada día en el desarrollo de nuevas aplicaciones. Algunas de nuestras ingeniosas soluciones, basadas en la robótica colaborativa, ya llevan tiempo funcionando de forma exitosa con varios de nuestros clientes.

SOLIDEZ EMPRESARIAL

Desde hace 25 años, el grupo WETRON registra un crecimiento continuo y rentable. Cada año, en el conjunto de nuestras filiales distribuidas en 7 países, clientes de primer orden confían más de 200 proyectos en automatización industrial.

INNOVACIÓN

WECOBOTS nació como fruto de uno de valores fundamentales de WETRON: la cultura de la innovación. En WETRON tenemos la convicción de que “nuestro grupo industrial será competitivo y sostenible siempre que evolucione de forma continuada”. Por ello, invertimos fuertemente en la formación de nuestros equipos, en el desarrollo de tecnologías 4.0 y en el éxito total de nuestras implantaciones.

POLÍTICA DE PARTENARIADOS

Hemos desarrollado una política de partenariados con actores clave para acelerar nuestra capacidad de innovación y resolución de nuevos retos tecnológicos. De esta forma, podemos abordar y asegurar la resolución de los retos tecnológicos más complejos planteados por nuestros clientes.

ESCALABILIDAD

WECOBOTS es una pequeña unidad de negocio apoyada por un gran grupo con una filosofía orientada al cliente. Nuestra forma flexible de organizar el trabajo nos permite asegurar tanto el desarrollo de soluciones simples como complejas. Trabajamos para todo tipo de industrias y clientes, independientemente de su tamaño.

2 . METODOLOGÍA

Una sólida metodología garantiza el éxito de nuestras soluciones “llave en mano”

ESTUDIO DEL ENTORNO

Con el objetivo de asegurar una integración óptima tanto desde el punto de vista técnico como humano, en WECOBOTS ponemos un cuidado especial en escuchar al cliente y a sus colaboradores. Siguiendo un riguroso proceso, nuestros técnicos:1. toman datos de los procesos, analizan la forma de trabajar de las personas y de cada uno de los aspectos involucrados en la fabricación de un producto. 2. identifican los puntos críticos a nivel de seguridad y ergonomía, así como las oportunidades de optimización técnica, de calidad y económicas. 3. aportan el conocimiento de nuestras experiencias previas. Para más garantía, una auditoria de seguridad independiente nos acompaña a lo largo del proceso.

ASESORÍA

Una vez aprobado el estudio del entorno, asesoramos a nuestros clientes y realizamos, conjuntamente con ellos, una primera pro-puesta compuesta de una base y de opciones, adaptadas a cada caso particular. En esta fase, nuestro objetivo es maximizar las mejoras de productividad, seguridad y bienestar de los colaboradores, sin olvidar la rentabilidad. Privilegiamos una integración sencilla, minimizamos el riesgo de contratiempos y buscamos el mínimo coste, tanto en la inversión inicial como en el mantenimiento.

OFERTA TÉCNICO-ECONÓMICA

No hay letra pequeña. Las propuestas técnico-económicas de WECOBOTS son transparentes. Buscamos el equilibrio entre la parte técnica y la económica de la oferta, priorizando el éxito final del proyecto. Antes de la aceptación de un encargo, nos aseguramos de haber aclarado todas las dudas del cliente.

ENCARGO Y CONTRATO

Una vez realizado el pedido, analizamos cada detalle del proyecto. La planificación de ejecución de un proyecto forma parte de nuestro compromiso y vínculo contractual. Revisamos y acordamos con nuestros clientes las posibles variaciones con el planteamiento original y hacemos su seguimiento en un anexo de especificaciones y condiciones comerciales. Gracias a esta metodología, mantenemos a nuestros clientes informados de cualquier alteración en los plazos de entrega.

SELECCIÓN DEL COBOT Y DEL EQUIPAMIENTO

WECOBOTS selecciona para cada cliente y reto específico el equipamiento que aporta la mejor solución y la mayor rentabilidad, con total independencia en la selección de las marcas. Nuestro criterio y recomendación toma en cuenta nuestras experiencias previas, por lo que asumimos la responsabilidad de la selección que hagamos y de su implantación.

PRUEBAS EN RUBÍ, BARCELONA

Antes de la instalación en la fábrica del cliente, realizamos pruebas en nuestra sede de Rubí, Barcelona. De esta forma, validamos el proceso de antemano, teniendo en cuenta todos los as-pectos posibles, y minimizando las interferencias.

INSTALACIÓN EN LA FÁBRICA DEL CLIENTE

Durante la fase de instalación en la fábrica, realizamos los ajustes y puesta en marcha conjuntamente con el personal de nuestros clientes. De esta manera, garantizamos la formación del personal en el uso de la instalación y lo dotamos de autonomía.

PERIODO DE GARANTÍA Y SERVICIO POSTVENTA

WECOBOTS garantiza el funcionamiento de la instalación en el momento de la entrega, después de la formación del personal de la fábrica del cliente. Durante 12 meses a partir de ese momento, estamos disponibles para resolver cualquier duda o problema (siempre que no provenga de una mala utilización por parte de los usuarios).

3. SEGURIDAD

Certificamos el cumplimiento de la normativa de seguridad.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

Garantizamos que nuestras instalaciones se llevan a cabo en el marco legal de la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y realizamos una Evaluación de Riesgos conforme a las normativas TS, ISO 10218 y la ISO/TS 15066.

SEGURIDAD Y SALUD

Garantizamos que nuestras instalaciones son conformes con los requisitos mínimos de seguridad y salud en la utilización de los equipos de trabajo por parte de los trabajadores, en virtud del 2009/104/CE y el R.D. 1215/1997.

CERTIFICACIONES

Según el marco legislativo de las Directivas UE, proporcionamos un certificado de conformidad o marcado CE que exige una revisión física documentada y una inspección de la instalación o máquina. La certificación puede involucrar, en función de las características o premisas del propio cliente, entidades externas de certificación.

4. ACOMPAÑAMIENTO GLOBAL

Un acompañamiento de partners, más allá de la técnica.

ACOMPAÑAMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Nuestras experiencias en el campo de la normativa y en el marco de las subvenciones del sector, nos permiten ayudar y dirigir a nuestros clientes en la búsqueda de un acompañamiento administrativo y financiero para la realización de proyectos de esta índole.Uno de los objetivos clave de nuestro trabajo es que las inversiones requeridas y los resultados obtenidos generen un ROI atractivo para cada proyecto.

FORMACIÓN Y AUTONOMÍA

Con el doble objetivo de que la instalación rinda los índices de productividad estipulados y de que los operarios sean autónomos al final del proyecto, proporcionamos, en acuerdo con nuestros clientes :

1. Manuales que incluyen: los esquemas eléctricos, el manual de usuario y el listado recambios.

2. Formación previa adaptada a cada caso.

3. Acompañamiento en la producción y al personal definido.

4. Formaciones complementarias (formaciones del fabricante del cobot, web o completamente personalizadas).

ACOMPAÑAMIENTO EN EL CAMBIO

Un proyecto de robótica colaborativa es un proyecto de innovación, impulsado y apoyado por la dirección, pero que requiere de la colaboración de todos los entes de la empresa.En nuestras instalaciones tenemos en cuenta la necesidad de gestionar el cambio consensuando el proyecto con todas las áreas, manteniendo el compromiso con los objetivos planteados inicialmente.La comunicación, la formación y el reconocimiento al esfuerzo, fundamentales para lograr una aceptación exitosa, se incorporan en WECOBOTS desde el principio, como plan de trabajo y formación.

GARANTÍA WECOBOTS BY WETRON

Trabajar con WECOBOTS, integrador de soluciones completas de robótica colaborativa, es una garantía técnica y financiera que te beneficia desde el primer día.

No te pierdas ninguna novedad, ¡estamos en LinkedIn!
Puedes ver ejemplos de lo que pueden hacer por ti nuestros cobots en nuestro canal de Youtube, ¡suscríbete!

 

¡Juntos hacia la Industria4.0!

WECOBOTS, INTEGRAMOS COBOTS

Estamos en Rubí, Barcelona

No Comments

Post A Comment

WordPress Video Lightbox