25 Feb Los 5 problemas más comunes que la robótica colaborativa puede resolver en tu empresa
Sabemos que como responsable te enfrentas a múltiples desafíos cada día, desde la falta de espacio hasta la escasez de personal cualificado. Pero, ¿y si te dijera que la robótica colaborativa podría ser la solución que necesitas para acabar con esos dolores de cabeza? Te contamos cómo los cobots pueden ayudarte:

1.Espacios reducidos y procesos muy definidos
Los cobots, al ser más compactos y flexibles, son fácilmente integrables en menos espacio y con menos disrupción con tus procesos actuales. Podrás automatizar procesos clave como el paletizado o la alimentación de máquina aunque no lo tuvieras planificado en tus inicios.
2.Picos de alta demanda y falta de personal cualificado
Los robots pueden trabajar 24/7 sin necesidad de descansos ni de formación adicional. Son perfectos para cubrir esos picos de demanda sin comprometer la calidad ni el coste. Puedes disponer de un “operario” extra cuando más lo necesites y trabajan sin supervisión.
3.Ergonomía y reducción del esfuerzo físico
Las tareas más pesadas y poco ergonómicas que pueden suponer una fuente de lesiones físicas, es conveniente sustituirlas por un robot colaborativo que ayude a mejorar el bienestar de tus operarios. Su implementación está alineada con las estrategias del departamento de prevención de riesgos laborales.
4.Libera a tus operarios de tareas sin valor y potencia su talento
Los cobots permiten a las empresas eliminar tareas sin valor añadido que consumen tiempo y recursos sin aportar mejoras a la productividad. Actividades repetitivas, monótonas o físicamente exigentes, no solo limitan la eficiencia operativa, sino que también reducen la motivación y el aprovechamiento del talento humano.
5.Necesidad de flexibilidad para manejar múltiples referencias
Si manejas lotes pequeños y múltiples referencias necesitas flexibilidad. La robótica te permitirá cambiar de tarea o formato con facilidad, adaptándose a diferentes productos sin necesidad de reconfiguraciones complejas, y estando al alcance de cualquier operario de línea con una formación mínima.
Sabes que cada minuto cuenta y que cada problema tiene una solución. Los cobots pueden aliviarte de los problemas que te quitan el sueño: el espacio, la falta de personal, la ergonomía, la flexibilidad y mucho más. ¿Por qué no dar el siguiente paso y transformar tu empresa con la robótica colaborativa?
En WECOBOTS, estamos aquí para ayudarte a resolver esos problemas. Si alguno de estos puntos resuena contigo, ¡Hablemos! Estamos listos para ayudarte a integrar una solución que haga crecer tu negocio.