Los 5 pasos para sacar el mayor partido de tu cobot con la ayuda de tu integrador

Un cobot necesita que un experto en robótica colaborativa lo dote de utilidad aportando la elección correcta de los elementos periféricos que lo van a acompañar, además de accesorios y dando las instrucciones requeridas a través de la programación. En algunas ocasiones la misma empresa hace la programación del cobot y se pierden muchas de las utilidades que se podría conseguir con la ayuda de un integrador experto en robótica colaborativa

 

Por definición un integrador se encarga incorporar un robot colaborativo dentro de un proceso industrial para que el cobot pueda llevar a cabo una o varias tareas.

¿Cómo puede ayudarte el integrador?

  1. Estudia y define las necesidades concretas del cliente, su proceso de producción y los trabajadores.
  2. Análisis de riesgos para permitir la convivencia del robot con las personas, teniendo en cuenta la normativa de seguridad y el funcionamiento del cobot.
  3. Después de haber analizado el entorno y teniendo en cuenta los objetivos, el integrador propone la solución adaptada desde el punto de vista humano, técnico (diseño mecánico y eléctrico) y económico.
  4. Una vez validada la propuesta, desarrolla al detalle la solución completa, hace la fabricación o acopio de materiales necesarios, y si es conveniente, en su propio taller simula, en diferentes etapas, las operaciones a efectuar por la instalación, hasta realizar todas las pruebas necesarias minimizando los contratiempos y evitando así interferir con el funcionamiento habitual del cliente.
  5. Instalación y puesta en marcha el cobot en casa del cliente.

Sobre todo, un integrador experto conoce el producto (cobot, garras y periféricos) y las diversas soluciones. Tiene experiencia en la gestión de proyectos en tiempo, coste y calidad y dispone del conocimiento técnico y de la normativa de seguridad que le permite asesorar e implementar la solución, cuando ésta aporta un beneficio, en cualquier cliente.

 

Si quieres saber cómo han sido las experiencias de algunos de nuestros clientes, en este otro artículo te dejamos sus historias sobre como la robótica les ha ayudado a mejorar en sus procesos de producción.

 

Si crees que un robot colaborativo puede ayudarte a optimizar tus procesos de producción aprovecha para ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites, somos expertos integrando y sobre todo ayudando a nuestros clientes.

Tags: