Los cobots, una oportunidad de futuro para grandes empresas y PYMES

Cobots_oportunidadfuturo_wecobots_693x364px

¿Por qué en WECOBOTS creemos que la robótica colaborativa es una solución de futuro para grandes empresas y PYMES?

Por dos motivos :

a) Según las siguientes previsiones de la Federación Internacional de Robótica (IFR), el sector industrial está viviendo una gran revolución y, desde nuestro punto de vista, aquellos industriales que sean precursores en la incorporación de las nuevas tecnologías gozarán de una gran ventaja estratégica:

·       El mercado global de robots multiplicará por 3 su volumen entre 2015 y 2025.

·       La robótica colaborativa multiplicará por 120 su volumen entre 2015 y 2025, llegando a alcanzar un volumen de más de 400.000 unidades y 1/3 del mercado global de robots.

b) La robótica colaborativa ofrece ventajas inmediatas y rentables a los industriales de múltiples sectores :

·       Flexibilidad: Los cobots pueden adaptarse para lanzar nuevos productos de forma más rápida, adaptar los volúmenes a pequeñas producciones, o realizar tareas distintas en una misma línea de producción.

·       Recursos humanos: Los cobots dan respuesta a una necesidad imperante en muchas empresas: la falta de mano de obra cualificada. Al ser tan fácil de utilizar, un cobot es una herramienta eficaz para que los empleados de una empresa se inicien en el campo de la automatización y vean un buen punto de partida para entrar en contacto con la Industria 4.0. Además, el hecho de que un trabajador pueda desempeñar su trabajo de forma colaborativa, implicará que su tiempo podrá dedicarse a actividades que aporten un mayor valor añadido.

·       Seguridad: El entorno seguro para que el trabajador desempeñe su labor es un tema que preocupa a grandes y pequeños industriales. Un cobot puede colaborar con los operarios en aquellas tareas que impliquen riesgos, sin la necesidad de instalar barreras de seguridad.

¿Te interesa la robótica colaborativa?

Descubre más ventajas de la robótica colaborativa en la sección “cobots” de nuestra web   o ¡ven a tomar un café con nosotros!

[estamos en Rubí, Barcelona]

WECOBOTS, INTEGRAMOS COBOTS.

¡Juntos hacia la Industria 4.0!

www.wecobots.com 

hello@wecobots.com

+34 935 883 004

Pedir Información

Pedir cita

No Comments

Post A Comment