Crecimiento de la robótica en Cataluña

Crecimiento de la robótica en Cataluña

LA ROBÓTICA

 

Desde ACCIO han elaborado un informe sobre el crecimiento de la robótica en Cataluña y os queremos dejar unas líneas a modo de resumen.

En este artículo hablan de WECOBOTS como una de las 147 empresas que actualmente trabajan en sector de la robótica, bien sea en la fabricación de robots, en empresas dedicadas a la formación o como es nuestro caso, en la integración de cobots.

La robótica es una disciplina que podemos encontrar en diversos sectores de la industria, entre los que cabe destacar la automoción, logística, salud o industria.

Se estima que este sector pasará a duplicar su facturación en tan solo dos años, y que a partir de este 2020 va a beneficiarse de un crecimiento del 12% anual.

Crecimiento de la robótica en Cataluña

ROBÓTICA COLABORATIVA

 

Como tendencia principal dentro del sector, se encuentran los cobots (robots colaborativos). Estos no buscan suplir a las personas sino complementarlas o ayudarlas. No implican ningún peligro para el trabajador que la acompaña, en cambio si que puede suponer un beneficio en cuanto a seguridad laboral reduciendo la fatiga del empleado por movimientos repetitivos.

Se espera un crecimiento exponencial en la venta de cobots de aquí a 2025 y la Comisión Europea los define como una tecnología única que puede ayudar a mejorar la economía Europea.

Y esto no sería posible de no ser porqué se destacan estudios que afirman que haciendo una pequeña inversión en robótica por parte de las empresas, se obtendrán retorno de la inversión en plazos muy reducidos.

Las razones de este importante crecimiento están íntimamente ligadas al papel crucial que jugaran en las pequeñas y medianas empresas gracias al aumento de la seguridad y productividad que representan los cobots instalados en los procesos industriales.

ROBÓTICA COLABORATIVA EN CATALUÑA

 

Actualmente, solo en Cataluña hay 1910 puestos de trabajo directamente vinculados de la robótica, y casi un 90% de estos trabajos están entre nuestras PYMES.

Si eres dirigente de una PYME en Cataluña, no dudes en beneficiarte de nuestra experiencia: somos integradores expertos de las soluciones de robótica colaborativa llave en mano y contamos con varios éxitos en el sector.

Puedes consultar nuestras soluciones con cobots para la Industria 4.0 en nuestra web o bien ¡hablando con nosotros!

No te pierdas ninguna novedad, ¡estamos en LinkedIn!
Puedes ver ejemplos de lo que pueden hacer por ti nuestros cobots en nuestro canal de Youtube, ¡suscríbete!

¡Juntos hacia la Industria4.0!

WECOBOTS, INTEGRAMOS COBOTS

Estamos en Rubí, Barcelona

No Comments

Post A Comment

WordPress Video Lightbox