AST-maximatecc incorpora la solución universal de atornillado de WECOBOTS.

foto maximatecc3

La multinacional AST-maximatecc, especializada en  la fabricación de instrumentación para vehículos especiales, apuesta  por la automatización con robótica colaborativa y lo hace de la mano de WECOBOTS.

AST es una de la marcas que forman parte de maximatecc. Suministra instrumentación robusta y de calidad para vehículos en agricultura y maquinaria de construcción, así como para carretillas y vehículos de interior. Desarrolla productos a medida, aunque también dispone de productos estándar como cuadros, paneles de iluminación, botoneras, sensores, etc.

Han querido implantar en su planta de ensamblaje de Barcelona la solución universal de atornillado desarrollada por el equipo de WECOBOTS.

Con esta inversión busca optimizar y flexibilizar la fabricación en sus diferentes líneas de producción.

La instalación automatizada de atornillado con cobot presenta varias ventajas:

  • Mejora la productividad de varias líneas, ya que está incorporada en una mesa con ruedas que se puede desplazar con facilidad.
  • Incorpora un cobot (UR5e) ligero, ágil y preciso, que se puede adaptar a todo tipo de piezas, y puede trabajar en ángulos imposibles para un cartesiano. El cobot de la Serie e cuenta con un sensor de fuerza que aporta una mayor sensibilidad al contacto.
  • Su velocidad adaptable permite atornillar hasta 10 tornillos por minuto, controlando el par de apriete de estos.
  • Nuestro software altamente intuitivo, desarrollado por nuestros ingenieros expertos en robótica colaborativa, lo convierte en una “máquina” fácil de usar.
  • En un espacio reducido incorporamos la mesa de trabajo, un dispensador de tornillos, el atornillador y un cobot de altas prestaciones.
  • También aporta un notable beneficio en cuanto a seguridad y salud laboral, al reducir la fatiga por tarea repetitiva de los trabajadores.

Puedes consultar otra soluciones de Industria 4.0 en nuestra web o bien ¡hablando con nosotros!

No te pierdas ninguna novedad, ¡estamos en LinkedIn!
Puedes ver ejemplos de lo que pueden hacer por ti nuestros cobots en nuestro canal de Youtube, ¡suscríbete!

 

¡Juntos hacia la Industria4.0!

WECOBOTS, INTEGRAMOS COBOTS

Estamos en Rubí, Barcelona

No Comments

Post A Comment

WordPress Video Lightbox