¡WECOBOTS cumple un año!

rsz_foto_aniversario

Hace apenas un año, presentamos a los empleados de WETRON y a destacados miembros de la industria local, el lanzamiento de WECOBOTS, la  unidad de negocio más innovadora de WETRON,  dedicada a la Industria 4.0 y, en especial, a la integración de robots colaborativos.

Desde entonces, el posicionamiento de WECOBOTS, como uno de los actores clave de la robótica colaborativa, se ha ido consolidando, gracias a los progresos y logros en distintas áreas, como se demostró con nuestra presencia e interés generado en el MarketPlace – Industria 4.O de ACCIÓ

 

Algunos de nuestros logros más significativos en nuestro primer año:

INSTALACIONES Y SOLUCIONES INNOVADORAS

Innovamos y creamos nuevas soluciones, tanto para nuestros clientes de la industria automovilística como para nuevos clientes de otros sectores. Diversas soluciones 4.0 de WECOBOTS están ya disponibles o instaladas en distintos procesos de producción.

Entre ellas, podemos destacar :

  • La solución automatizada de montaje de siglas que, gracias a un cobot y a sistemas de visión artificial, permite reducir considerablemente el tiempo de producción
  • La solución de presionado de molduras, gracias a la cual los trabajadores mejoran en salud y calidad de vida, al mismo tiempo que el proceso se dota de mayor calidad y trazabilidad.
  • La solución de dosificación aditiva que utiliza robots colaborativos para automatizar o semi-automatizar la dosificación precisa “a la gota”, integrándola en procesos ya existentes, aplicable a todo tipo de producto y de sector.
  • La solución de atornillado automático, que se adapta fácilmente a distintos procesos de tipo corto y que cuenta con numerosas ventajas, , una alta productividad y una gran flexibilidad

 

PARTENARIADOS

Entre los partenariados y colaboraciones establecidos durante estos últimos meses, podemos destacar los siguientes :

  • UNIVERSAL ROBOTS, líder europeo de la robótica colaborativa, que nos destaca en su portal web como un integrador de referencia).
  • AENSA, expertos en soluciones de atornillado y ensamblaje.
  • DOTEST, expertos en soluciones de dosificación manual y automática.

 

PREMIOS

En mayo del 2018, WECOBOTS  recibió el Premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo de  la Cambra de Terrassa por su capacidad innovadora al llevar a cabo nuevas soluciones adaptadas a las tendencias en el ámbito de la robótica y la automatización de procesos productivos, así como por contribuir a un mejor acceso de las PYMES de la zona a la I+D+I.

 

FERIAS Y CONFERENCIAS

A lo largo de este año hemos participado en las ferias más importantes del sector de la robótica y de la robótica colaborativa :

  • Septiembre 2018, presentamos en METALMADRID nuestra solución pionera en el campo del atornillado.
  • Noviembre 2018, presentamos en MATELEC nuestra innovadora aplicación de adición por dosificación precisa “a la gota”.
  • Enero 2019, fuimos ponentes en la conferencia de ACCIÓ dedicada a la Industria 4.0 y fuimos seleccionados para formar parte de su MarketPlace Industria 4.0.
  • Mayo 2019, participamos en WeAreCobots , el primer congreso europeo dedicado a la innovación y las tendencias en robótica colaborativa.

 

INTERNACIONAL

También celebramos la actividad de otras sedes internacionales de WETRON, como la del equipo de México, donde,  para la rutina de inspección de códigos de carrocería mediante fotografía, hemos implantado un cobot. Esta ha sido una solución pionera en el territorio mexicano.

 

EQUIPO

Todos estos logros se han conseguido gracias al equipo WECOBOTS que, con su empeño y su ilusión sigue consolidándose con nuevos logros.

 

NOVEDADES 2019/2020

Para estar informados de las novedades, podéis seguirnos en :

  • Redes sociales ( LinkedIn y Twitter).
  • Apartado de noticias de la web de WECOBOTS.

 

Para más información sobre nuestra actividad, nuestras soluciones, o simplemente sobre las aplicaciones de robótica colaborativa, visita nuestra web o ven a tomar un café con nuestro equipo en nuestra sede de Rubí (Barcelona).

 

WECOBOTS, INTEGRAMOS COBOTS.

¡Juntos hacia la industria 4.0!