WECOBOTS en USA: nuestra experiencia salta el charco

¡El primer proyecto internacional llegó durante la pandemia!

 

A mediados del pasado 2020 y en plena pandemia mundial, WECOBOTS, ingeniería en robótica colaborativa con sede en Rubí, recibía una llamada diferente. Nuestro buen hacer y conocimiento en cobots llegaba hasta USA y una gran empresa de automoción (OEM) nos llamaba desde allí.

Necesitaban una instalación para la colocación de emblemas en los portones que fuera polivalente y pudiera trabajar con diferentes modelos de automóviles.

Habían visto el proyecto que, un año antes, habíamos desarrollado con éxito en SEAT Barcelona y después de consultar con diferentes empresas de su zona acabaron llegando a nosotros con la confianza de que pudiéramos resolver este reto y acompañáramos a su integrador local habitual.

En este caso el reto era nuestro, primer proyecto internacional en mitad del COVID con casi nula movilidad y menos aun a nivel internacional. No fue problema para nuestros ingenieros!

En otro artículo os contaremos como llevaron a cabo esta compleja pero exitosa entrega y aceptación de la instalación mediante un “buy off”.

Un piloto de la instalación se realizó en nuestro taller de Barcelona (Rubí)

 

Se realizó un proyecto piloto, instalación demo donde ellos tenían acceso a toda la tecnología (tanto mecánica como de software) que les daba la oportunidad de aprender todo lo imprescindible para poder implementar la instalación en su centro. La instalación que desarrollamos en nuestros talleres constaba de dos partes:

1. un sistema con carro donde se colocaran los portones traseros y que simulara el movimiento de la línea de producción por donde se desplazan los vehículos
2. la integración del cobot para colocar con extrema exactitud los emblemas en diferentes portones, exactamente igual que lo haría en una línea, en movimiento y pudiendo venir desplazado en referencia a la posición teórica.

Una experiencia a distancia que consolida nuestro posicionamiento de expertos

 

Este aplicación se diseñó para ser adaptable en 3 modelos de vehículos diferentes y 5 tipos de siglas, con éxito y pudiendo, si la producción lo requiere, ampliar este número de variantes con extrema facilidad.
Todo el proceso tanto de diseño como el desarrollo se llevó a cabo de forma totalmente colaborativa entre WECOBOTS, el OEM y el integrador que se iba a encargar de llevar a cabo la puesta en marcha en destino siguiendo nuestras indicaciones.

El armario electrico y la ingenieria electrica es 100% WETRON, se contó con total apoyo de nuestros compañeros de taller para realizar el montaje

Somos una ingeniería consolidada y con amplia experiencia en implementar instalaciones y proyectos a medida para aplicaciones de cualquier tipo y dimensión.

Si tienes alguna necesidad de una aplicación de siglas en tu producción u otro tipo de instalación que pueda ser realizada con robótica colaborativa con el objetivo de mejorar la producción, hacer más eficiente el uso de tu espacio y seguro el entorno en tu fabrica, contacta con nuestros expertos para que te asesoren de principio a fin.

No Comments

Post A Comment

WordPress Video Lightbox