Aplicaciones de los robots colaborativos

¿Sabes que aplicaciones tienen los robots colaborativos?

Aplicaciones de los robots colaborativos

Como ya te contamos en nuestro artículo sobre integradores de robots colaborativos, un cobot de por si no puede hacer nada, es sólo un brazo articulado y necesita ser dotado de utilidad. Esa utilidad la aporta un integrador o ingeniero experto en robótica colaborativa, añadiendo elementos periféricos, accesorios y dando instrucciones al cobot a través de la programación.

Y es por eso que podemos afirmar que un robot colaborativo puede tener infinitas aplicaciones. Piensa en cualquier actividad o tarea repetitiva que se esté llevando a cabo en tu planta productiva o en cualquier proceso industrial de tu empresa, seguro que podemos integrar esa acción en un robot colaborativo.

Los cobots se diseñan para ser herramientas ultra flexibles que pueden utilizarse para realizar prácticamente cualquier tipo de tarea. La gama de modelos que implantamos te ofrece el máximo exponente de esta flexibilidad, adaptabilidad, precisión, resistencia y seguridad.

Los brazos robóticos colaborativos pueden programarse para llevar a cabo la misma serie de movimientos que un brazo humano, pero con algunas excepciones. Un brazo robótico tiene un rango de movimiento mayor, no se cansa ni enferma, y puede trabajar en tareas peligrosas sin el riesgo de lesión. Es como tener un empleado biónico.

Podemos hacer una breve enumeración de las aplicaciones más conocidas, encuentra el enlace al vídeo explicativo sobre las aplicaciones:

  • Pick & place
  • Supervisión o alimentación de maquinaria
  • Empaquetado y final de línea
  • Atornillado
  • Presionado
  • Dosificado
  • Lijado y Pulido
  • Control de calidad
  • Fresado
  • Soldadura

Todas estas aplicaciones se pueden encontrar en muy diversos sectores, como la industria farmacéutica y química, industria del automóvil, industria alimentaria, industria metalúrgica, industria electrónica, industria del plástico…

Ponte en contacto con WECOBOTS para conocer cómo puedes convertir un robot colaborativo en un tercer brazo para tus operarios o el ojo perfecto e incansable que contente a empleados, clientes y haga crecer tus beneficios de forma continuada.

No te pierdas ninguna novedad, ¡estamos en LinkedIn!
Puedes ver ejemplos de lo que pueden hacer por ti nuestros cobots en nuestro canal de Youtube, ¡suscríbete!

 

¡Juntos hacia la Industria4.0!

WECOBOTS, INTEGRAMOS COBOTS

Estamos en Rubí, Barcelona

No Comments

Post A Comment

WordPress Video Lightbox