¿Cómo trabaja un integrador de cobots? ¡Te lo contamos todo!

Un cobot es un brazo robótico articulado y necesita ser dotado de utilidad. De ello se encarga un ingeniero o un equipo de robótica colaborativa. Aportando desde la elección correcta de los elementos periféricos probablemente necesarios y los accesorios embarcados en el mismo cobot a definir las ordenes requeridas para su programación eficiente y segura. Si la propia empresa no dispone de dichos recursos puede optar por un integrador externo.

Por definición un integrador se encarga integrar un robot colaborativo dentro de un proceso industrial para que el cobot pueda llevar a cabo una o varias tareas. Por lo general cada proceso necesitará una solución adaptada a él mismo, o un robot flexible que se adapte a varias tareas dentro de un mismo proceso productivo o a diferentes procesos productivos.

¿Y cómo lo hace el integrador?

Las etapas de un integrador paso a paso:

 

  • ANALISIS: Estudia y define las necesidades concretas del cliente, su proceso de producción y los trabajadores; y continua, con el análisis de riesgos para permitir la convivencia del robot con las personas, teniendo en cuenta la normativa de seguridad.
  • PROPOSICION: Después de haber analizado el entorno, el integrador propone la solución adaptada desde el punto de vista humano, técnico (diseño mecánico y electrónico) y económico.
  • DESARROLLO: Desarrollar la aplicación y las modificaciones necesarias del entorno.
  • PRUEBAS EN TALLER: Una vez validada la propuesta, el integrador desarrolla al detalle la solución completa, llegando a simular virtualmente las operaciones a efectuar, y realiza pruebas, si es necesario en su taller y sin interferir con el funcionamiento habitual del cliente.
  • INSTALACION: Cuando la fábrica está lista para recibir al robot colaborativo, el integrador instala y pone en marcha el cobot en casa del cliente.
  • FORMACION: Finalmente, el integrador experimentado forma al personal en la utilización del robot colaborativo y en las posibles variaciones futuras requeridas, fomentando, así, la autonomía del cliente.
  • POSVENTA: El equipo de WECOBOTS está a tu disposición. Una vez entregada la instalación, podrás adquirir los recambios necesarios sin problemas. Además, como parte de nuestro servicio y garantía, nos comprometemos a reprogramar tu cobot por un 20% del importe del proyecto original para hacer otra operación adicional o alternativa.

Expertos en gestión de proyectos, diseño, programación, periféricos, normativa de seguridad …

 

Sobretodo, un integrador experto conoce el producto (cobot, garras y periféricos), las tecnologías y las diversas soluciones que le permite asesorar e implementar la solución, cuando esta aporta un beneficio, en cualquier cliente. Tiene la experiencia necesaria en gestión de proyectos para cumplir plazos y minimizar costes e interferencias con la actividad habitual así como el conocimiento técnico y de la normativa de seguridad requerida.

A veces son los detalles pequeños, que se aprenden con la experiencia, los que hacen la diferencia y pueden llevar un proyecto al éxito o al fracaso. Por ejemplo, el tipo de peana que se utiliza para hacer las pruebas es a menudo crucial para evitar errores y perdidas de tiempo.

 

¡Cuando contrates a un integrador, elige bien !

 

Saber mas a través de un caso practico : la instalación de WECNC By WECOBOTS (c)

 

Hace poco hemos publicado la entrevista realizada a uno de nuestros clientes donde integramos un cobot para alimentar una máquina CNC. En la entrevista explica su experiencia con la robótica colaborativa, como ha rentabilizado la inversión y las ventajas que ha obtenido trabajando junto a un integrador experto. ¡NGBrakes ha elegido bien! Puedes verla AQUÍ

 

¿Qué es un integrador certificado?

 

Los CSI  (Certified System Integrators) son empresas homologadas por los fabricantes para integrar sus productos. Somos CSI oficial de Universal Robots y ya hemos integrado diversas aplicaciones de cobots (atornillado, alimentación de máquina CNC, dosificado de adhesivo…) en múltiples clientes. Cabe mencionar que hemos sido de los primeros en la península a integrar cobots de la ultima generación de la marca Fanuc. Nos esforzamos en conocer cada fabricante, todos sus productos disponibles y sus características para así poder elegir lo mejor para nuestros clientes y cada aplicación.

 

Si crees que un robot colaborativo puede ayudarte a optimizar tus procesos de producción aprovecha para ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites, somos expertos integrando y sobretodo ayudando a nuestros clientes.

No Comments

Post A Comment

WordPress Video Lightbox