SOLUCIONES
A MEDIDA

TECNOLOGÍA, GARANTÍAS
Y SERVICIO

web_1

PICK & PLACE

web_2

MOLDEO POR INYECCIÓN

web_3

CNC

web_4

EMPAQUETADO Y PALETIZADO

web_5

CONTROL DE CALIDAD

web_6

ATORNILLADO

web_7

SUPERVISIÓN
MAQUINARIA

web_8

MONTAJE Y PULIDO

web_9

SOLDADURA

web_10

DISPENSADO

web_11

PEGADO

web_12

OTRAS APLICACIONES

a-web_1

Pick & Place
AUMENTA LA PRECISIÓN Y DISMINUYE LOS DESPERDICIOS AUTOMATIZANDO LAS TAREAS DE PICK & PLACE

Aumenta el grado de precisión y reduce la merma de material con la incorporación de un robot de pick & place en tu centro de producción. Los cobots pueden ejecutar la mayoría de las aplicaciones de pick & place de forma autónoma y ofrecen grandes ventajas a nivel de productividad y flexibilidad, ya que permiten que sus empleados se dediquen a trabajos de mayor valor añadido.

La interfaz del programa, sencilla e intuitiva, hace que los brazos robóticos sean perfectos para las producciones con un volumen pequeño y para las tareas repetitivas.

a-web_2

Moldeo por inyección
LIBERA A TUS OPERARIOS DE TAREAS REPETITIVAS Y AGOTADORAS GENERANDO TIEMPO PARA OTROS TRABAJOS CON UN VALOR AÑADIDO

Libera a los operarios de las máquinas de moldeo por inyección de las tareas agotadoras y repetitivas y elimina el riesgo de lesiones. Los cobots pueden utilizarse en todas las áreas de producción de plásticos y polímeros, incluyendo las aplicaciones de moldeo por inyección.

Para una mayor conectividad y flexibilidad, todos los robots que WECOBOTS propone de UR, disponen de la interfaz opcional Euromap 67 (incluyen la conexión por cable a la máquina de moldeo por inyección). Con esta interfaz conseguirás plantillas fáciles de utilizar que garantizarán una programación rápida y sencilla, así como el establecimiento de señales de comunicación entre el brazo robótico y la máquina de moldeo por inyección.

a-web_3

CNC
MAXIMIZA LA EFICIENCIA DE TU MÁQUINA DE CONTROL NUMÉRICO, AUMENTA LA CALIDAD, OPTIMIZA LA PRODUCCIÓN Y MEJORA TU RENDIMIENTO.

Mejora la velocidad de tus procesos mientras reduces el riesgo de accidentes relacionados con el trabajo de los operarios cerca de maquinaria pesada, como la máquina de control numérico. Si el brazo robótico llegase a entrar en contacto con una persona, la tecnología patentada por UR limitaría su fuerza en ese mismo instante. Los cobots también se pueden programar para que trabajen en modo reducido cuando una persona entre en su zona de trabajo y recuperen la velocidad normal cuando la persona salga de ella.

Los cobots pueden utilizarse en la mayoría de aplicaciones CNC. De diseño compacto, el robot de CNC también se puede reprogramar rápidamente para utilizarlo con diferentes máquinas y sistemas periféricos, como una guía de visión.

La instalación del brazo robótico de CNC para la supervisión de máquinas de control numérico se realiza de forma rápida y sencilla, lo que le proporciona la agilidad necesaria para automatizar prácticamente cualquier tarea manual, incluso las que implican pequeños lotes o rápidos cambios de formato. Los robots también pueden reutilizar programas para tareas recurrentes.

Todos los brazos robóticos que proponemos de nuestro partner Universal Robots cuentan con el certificado IP-54. Necesitarán protección cuando trabajen en entornos con líquidos corrosivos.

a-web_4

Empaquetado y paletizado
ASEGÚRATE DE QUE TUS ENTREGAS SIEMPRE SE CALCULEN Y EMPAQUETEN CORRECTAMENTE CONFORME A LOS ESTÁNDARES MÁS ESTRICTOS.

Optimiza tus operaciones de empaquetado y paletizado para que sean más sencillas, rápidas y eficientes. Libera a tu equipo de las tareas repetitivas y el levantamiento de objetos pesados mediante la automatización de tus procesos de empaquetado y paletizado con brazos robóticos colaborativos ligeros. La automatización te ayudará a hacer frente a los crecientes costes del empaquetado de nuevos productos y a los ciclos de vida más cortos de los productos.

Si tu volumen de trabajo cambiara, el cobot de empaquetado y paletizado podría adaptarse de forma rápida y sencilla a nuevas configuraciones gracias a su diseño compacto y ligero.

  • Los cobots pueden utilizarse en la mayoría de las aplicaciones de empaquetado y paletizado. UR, por su diseño compacto, ahorra espacio. También se pueden reprogramar rápidamente para utilizarlos con diferentes máquinas.
  • Los cobots te ofrecen todas las ventajas de la automatización robótica sin ninguno de los costes adicionales que se asocian a la programación, la instalación y los resguardos de seguridad del robot tradicional. El periodo medio de amortización de los robots de UR, de tan solo 195 días, es el más corto de la industria robótica.
  • En las temporadas de mayor volumen de trabajo, los robots de UR pueden funcionar las 24 horas del día, ofreciendo una productividad continua para su empresa.
a-web_5

Control de calidad
INCREMENTA TU UNIFORMIDAD Y MANTÉN LA ALTA CALIDAD EN TUS PRODUCTOS

Si la precisión y la uniformidad son factores clave para el éxito de tu proyecto, necesitas un robot. Un robot seguirá procesos exactos y volúmenes de trabajo predefinidos de forma uniforme y constante, con desviaciones mínimas y ofreciendo condiciones óptimas para el estudio o el análisis.

Garantiza la uniformidad y una calidad previsible. Se necesitarían unas habilidades sobrehumanas para repetir el mismo movimiento una y otra vez durante horas con precisión. Precisamente por eso, el grado de repetitividad de +/-0,1 mm de los brazos robóticos de UR resulta perfecto para la automatización de procesos de gran precisión y rapidez.

  • Un brazo robótico con cámara de visión puede utilizarse también para realizar pruebas no destructivas y mediciones en 3D, lo que garantiza la calidad de tus productos. Así podrás identificar de forma objetiva las piezas defectuosas antes de su empaquetado o envío.
  • Gracias a su diseño ligero y compacto, los cobots se pueden instalar fácilmente en aplicaciones con limitaciones de espacio.
  • Los cobots de control de calidad cambian de proceso de forma rápida y sencilla, brindándote la agilidad necesaria para automatizar prácticamente cualquier tarea manual, incluso las que implican pequeños lotes o rápidos cambios de formato.
a-web_6

Atornillado
LIBERA A TUS OPERARIOS DE LAS TAREAS MÁS INCÓMODAS Y REPETITIVAS, Y REDUCE EL RIESGO DE LESIONES.

 

Los cobots pueden utilizarse para la ejecución automática de la mayoría de las aplicaciones de atornillado. Si la precisión y la uniformidad son factores clave para el éxito de tu proyecto, necesitas un robot. Incrementa la calidad y la uniformidad de tus productos reduciendo el riesgo de un apriete excesivo y consiguiendo siempre la tensión correcta en todos los proyectos. Un robot seguirá procesos exactos y volúmenes de trabajo predefinidos de forma uniforme y constante con desviaciones mínimas.

Se necesitarían unas habilidades sobrehumanas para repetir el mismo movimiento una y otra vez durante horas con la misma precisión y velocidad. Por eso, el grado de repetitividad de +/-0,1 mm de los brazos robóticos de UR resulta perfecto para la automatización de procesos de gran precisión. Libera a tu equipo de las tareas más incómodas y repetitivas y reduce el riesgo de lesiones. Gracias a los cobots podrás contar con más personas de tu equipo para trabajar en tareas más importantes.

Para las aplicaciones de atornillado, la última articulación del UR3, de nuestro partner Universal Robots, ofrece una rotación total que, junto a su control de fuerza único, permite colocarlo directamente en una aplicación de atornillado prescindiendo de las costosas herramientas de atornillado con control de torsión. Un cobot, con su diseño compacto, ahorra espacio, y también se puede reprogramar rápidamente para utilizarlo con diferentes máquinas, lo que lo convierte en la opción perfecta para las producciones pequeñas o los volúmenes de trabajo y las configuraciones operativas variables.

Cabe destacar que la eliminación de los resguardos de seguridad de los robots ofrece unas opciones de automatización sumamente flexibles. Si los robots de montaje llegasen a entrar en contacto con una persona, su tecnología limitaría su fuerza en ese mismo instante. Los robots también se pueden programar para que trabajen en modo reducido cuando una persona entre en su zona de trabajo y recuperen la velocidad normal cuando la persona salga de ella.

a-web_7

Supervisión de maquinaria
NUESTROS BRAZOS ROBÓTICOS SON COMPATIBLES CON TODAS LAS APLICACIONES DE SUPERVISIÓN DE MAQUINARIA

La supervisión de maquinaria puede ser repetitiva y desarrollarse sin incidentes. Un robot colaborativo puede supervisar el funcionamiento de la maquinaria y liberar a los empleados de las tareas más repetitivas, de forma que podrán dedicar su tiempo a otros trabajos que aporten valor añadido a tu empresa. Gracias a la implementación rápida y flexible de un cobot, podrás adaptar rápidamente tus líneas de producción a nuevos productos. Añade valor a tu empresa con los brazos robóticos colaborativos que se amortizan antes que ningún otro robot del mercado. Ampliando, así, tu capacidad productiva y aumentando tu calidad, uniformidad y velocidad de producción.

Mejora la velocidad y la calidad de tus procesos mientras reduces el riesgo de accidentes relacionados con el trabajo cerca de maquinaria pesada. La mayoría de los robots colaborativos instalados por todo el mundo operan sin resguardos de seguridad (tras la debida evaluación de riesgos), justo al lado de los operarios. Los cobots pueden utilizarse para la ejecución automática de la mayoría de las aplicaciones de supervisión de maquinaria.

Su diseño compacto ahorra espacio y también se pueden reprogramar rápidamente para utilizarlos con diferentes máquinas. Son la opción perfecta para las producciones pequeñas o los volúmenes de trabajo y las configuraciones operativas variables. Los accesorios de los robots pueden personalizarse conforme a los requisitos de cada operación.
Cabe destacar que los cobots de nuestro partner Universal Robots cuentan con el certificado IP-54 y únicamente necesitarán protección adicional cuando trabajen en entornos con líquidos corrosivos.

a-web_8

Montaje y pulido
APLICA LA FUERZA ADECUADA EN LOS PROCESOS DE PULIDO Y ABRILLANTADO CON LA AYUDA DE ROBOTS COLABORATIVOS.

Garantiza la uniformidad de tus procesos de pulido y abrillantado con un cobot de UR con modo de fuerza incluido, incluso sobre superficies curvadas e irregulares.
Las tareas de pulido, abrillantado y lijado suelen requerir una cierta delicadeza. Los cobots UR, con control de fuerza incorporado en su estructura de programación, ofrecen una solución flexible y ajustan automáticamente su posición para aplicar únicamente la fuerza deseada.

La capacidad de aplicar una fuerza concreta sobre un producto es una función muy útil que viene de serie en los cobots (de nuestro partner Universal Robots) y que sólo está disponible de forma opcional en la tecnología del resto de fabricantes. Aplica un par de rotación concreto a lo largo de ejes predefinidos y lija y pule las superficies más curvadas e irregulares con el modo de fuerza regulable.

a-web_9

Soldadura
LIBERA A TUS OPERARIOS DE LAS TAREAS MÁS ARDUAS Y REPETITIVAS

Libera a tu equipo de las tareas más incómodas. Con los cobots podrás contar con más personas de tu equipo para trabajar en tareas importantes y menos peligrosas.

Con un robot de UR es posible realizar muchos tipos de soldadura, como TIG, MIG, por puntos, por arco, ultrasónica o por plasma. Asimismo, la reducción de las interrupciones de producción y de los materiales desperdiciados son sólo algunas de las múltiples ventajas que ofrece la instalación de un brazo robótico colaborativo.

a-web_10

Dispensado
INCREMENTA LA PRECISIÓN CON LA INTEGRACIÓN DE UN ROBOT COLABORATIVO.

Un robot colaborativo puede añadir flexibilidad, eficacia y libertad a tus procesos de dispensado. Lleva el robot a las áreas donde necesites apoyo. Una vez terminada la tarea, podrás redestinarlo y reasignarlo a otras áreas de tu línea de producción.

Mejora la seguridad del área de trabajo permitiendo que un robot se ocupe de las tareas peligrosas. Si el robot llegase a entrar en contacto con una persona, nuestra tecnología patentada limitaría su fuerza en ese mismo instante. Los cobots también se pueden programar para que trabajen en modo reducido cuando una persona entre en su zona de trabajo y recuperen la velocidad normal cuando la persona salga de ella.

Su facilidad de programación y breve tiempo medio de instalación convierten a los cobots en la solución ideal para las producciones de pequeño volumen en las que la reorganización de instalaciones a gran escala no resultaría rentable.
El robot se cambia de proceso de manera rápida y fácil, lo que le da la agilidad para automatizar prácticamente cualquier tarea manual, incluyendo aquellas con pequeños lotes o rápidos cambios de formato. Los robots también pueden reutilizar programas para tareas recurrentes.

a-web_11

Pegado
REDUCE LOS RESIDUOS E INCREMENTA LA PRECISIÓN CON LA INTEGRACIÓN DE UN ROBOT COLABORATIVO.

Un robot colaborativo puede añadir flexibilidad, eficacia y libertad a tus procesos de pegado. Aplicables en muchas industrias, desde fregaderos y ventanas, hasta piezas de máquinas y automóviles, los robots te ayudarán a reducir la duración de tus ciclos y mejorar la calidad de tus productos.
Sería necesario tener habilidades extraordinarias para dosificar siempre la misma cantidad exacta de pegamento. Sin embargo, los cobots pueden ejercer siempre la misma presión. Garantizan una calidad uniforme, reducen los costes de producción y optimizan tu operación.

a-web_12

Otras aplicaciones
¿TU APLICACIÓN INDUSTRIAL NO ESTÁ EN LA LISTA?

¿No encuentras tu aplicación en la lista? ¡No te preocupes! Podrás beneficiarte igualmente de las ventajas que ofrecen los robots colaborativos. Por lo general, los cobots se diseñan para ser herramientas ultra flexibles que pueden utilizarse para realizar prácticamente cualquier tipo de tarea. La gama de 3 modelos que implantamos de UR (Universal Robot) es el máximo exponente de esta flexibilidad y adaptabilidad.

Los brazos robóticos colaborativos (cobots) pueden programarse para llevar a cabo la misma serie de movimientos que un brazo humano, pero con algunas excepciones. Un brazo robótico tiene un rango de movimiento mayor, no se cansa ni enferma, y puede trabajar en tareas peligrosas sin el riesgo de lesión. Es como tener un empleado biónico.

Ponte en contacto con WECOBOTS By WETRON hoy mismo para conocer cómo puedes convertir un robot colaborativo en un tercer brazo para tus operarios o el ojo perfecto e incansable que contente a empleados, clientes y haga crecer tus beneficios de forma continuada.

serv3

PRODUCTOS

serv2

PARTNERS