SOLUCIONES
A MEDIDA

TECNOLOGÍA, GARANTÍAS
Y SERVICIO

web_1

PICK & PLACE

web_7

SUPERVISIÓN
MAQUINARIA

web_4

EMPAQUETADO/ FINAL DE LÍNEA

web_6

ATORNILLADO

web_8

PRESIONADO

web_11

DOSIFICADO

web_9

SOLDADURA

web_5

CONTROL DE CALIDAD

web_12

OTRAS APLICACIONES

a-web_1

Pick & Place
AUMENTA LA PRECISIÓN, REPETIBILIDAD Y LA EFICIENCIA AUTOMATIZANDO LAS TAREAS DE PICK & PLACE

Aumenta el grado de precisión y repetibilidad automatizando tus procesos simples y repetitivos de Pick & Place. Incorpora un cobot en tu centro de producción y garantiza la calidad de tus procesos reduciendo la merma y los rechazos. La robótica colaborativa permite a los empleados dedicarse a tareas que aportan un mayor valor añadido.

Los cobots pueden ejecutar la mayoría de las aplicaciones de pick & place de forma autónoma, 24 horas, 7 días por semana y, por ello, ofrecen grandes ventajas a nivel de productividad.

supervision

SUPERVISIÓN DE MAQUINARIA
NUESTROS BRAZOS ROBÓTICOS SON COMPATIBLES CON TODAS LAS APLICACIONES DE SUPERVISIÓN DE MAQUINARIA

La supervisión de maquinaria puede ser repetitiva, estar en entornos desagradables y tener riesgo de accidentes relacionados con el trabajo de los operarios cerca de la maquinaria pesada.

Aumenta la productividad integrando un robot colaborativo que supervise el funcionamiento de una o varias máquinas al mismo tiempo.

La instalación de un brazo robótico para la supervisión de máquinas se realiza de forma rápida y sencilla gracias a su ligero peso y, con la ayuda de una peana móvil o un 7º eje, puede moverse a otras máquinas. Las aplicaciones más comunes se pueden agrupar en las siguientes:

  • Alimentación de máquinas CNC ,
  • Descarga de máquinas de moldeo por inyección,
  • Extracción de las piezas del molde y transporte a otro proceso (enfriado, desbarbado, corte, etc.).
  • Limpieza y mantenimiento de los moldes.
  • Desbardado de piezas
  • Colocación de piezas e injertos en el interior de los moldes.

La mayoría de los robots colaborativos instalados por todo el mundo operan sin cerramientos de seguridad (tras la debida evaluación de riesgos), por lo que se reduce el espacio requerido y el coste de la instalación, siendo más asequibles para las PYMEs.

Cabe destacar que los cobots pueden estar dotados de protección adicional cuando trabajen en entornos con líquidos corrosivos o sucios. Además, existen interfaces opcionales para conectarlo fácilmente a cualquier tipo de máquina o sistema periférico, como, por ejemplo, el Euromap 67, que es utilizado habitualmente en las máquinas de moldeo por inyección. Con este tipo de interfaces se disminuye el tiempo de puesta en marcha, garantizando una programación rápida y sencilla.

a-web_4

EMPAQUETADO Y FINAL DE LÍNEA
AUTOMATIZA TU FINAL DE LÍNEA Y LOS PALETIZADOS CON UN COBOT Y ASEGÚRATE DE QUE TUS ENTREGAS SIEMPRE SE CALCULEN Y EMPAQUETEN CONFORME A LOS ESTÁNDARES MÁS ESTRICTOS

En la actualidad, la mayoría de empresas automatizan las operaciones de empaquetado y paletizado para que sean más sencillas, rápidas y eficientes. Además, se consigue monitorizar la producción y obtener una trazabilidad total en todos los productos para identificar y minimizar errores.

Introduce un cobot en tu final de línea y libera a tu equipo de las tareas repetitivas, como la formación de lotes y el packing, o poco ergonómicas, como la conformación de pallets de forma manual.

Los robots colaborativos, por su diseño compacto y su posibilidad de trabajar sin cerramientos, ahorran espacios y, por tanto, te permitirán introducirlos en tus líneas de producción sin tener que alterar el entorno actual. La automatización te ayudará a hacer frente a los costes de empaquetado de nuevos productos, y a los ciclos de vida más cortos de los productos.

a-web_6

Atornillado
LIBERA A TUS OPERARIOS DE LAS TAREAS MÁS INCÓMODAS Y REPETITIVAS, Y REDUCE EL RIESGO DE LESIONES.

Los cobots pueden utilizarse para la ejecución automática de la mayoría de las aplicaciones de atornillado. Si la precisión y la repetibilidad son factores clave para el éxito de tu proyecto, necesitas un robot. Un robot atornillará con desviaciones mínimas garantizando los pares de apriete predefinidos y logrando una trazabilidad en cada tornillo. El grado de repetitividad de +/-0,1 mm de los brazos robóticos resulta perfecto para la automatización de procesos de gran precisión.

Para poder automatizar cualquier operación de atornillado, contamos con experiencia en diferentes sistemas de atornillado embarcado en función de múltiples variantes:

  • Tiempo de ciclo requerido (tornillos/minuto)
  • Tamaño de tornillo desde métrica
  • Par de apriete
  • Autonomía
  • Tamaño de piezas

Es posible dotar de una alimentación automática a su atornillador embarcado, pudiendo conseguir tareas de hasta 30 atornillados/minuto.

Además, los robots colaborativos pueden utilizar atornilladores con tecnología de impulsos, permitiéndoles apretar tornillos de pares elevados sin que salten sus paradas de protección.

a-web_8

PRESIONADO
APLICA LA FUERZA ADECUADA EN LOS PROCESOS DE PRESIONADO Y PULIDO CON LA AYUDA DE ROBOTS COLABORATIVOS

Garantiza la repetibilidad, uniformidad y calidad de los procesos que requieran una presión constante  y que, tradicionalmente, se hacían de forma manual:

  • Lijado
  • Pulido
  • Abrillantado
  • Presionado de molduras
  • Inserción de componentes
  • Alisado o planchado

Estas tareas se pueden llevar a cabo con un cobot que siempre realice de forma precisa los mismos movimientos, y un sensor de fuerza y par que monitoriza la fuerza aplicada y garantiza la calidad de los procesos.

Benefíciate de los 6 ejes del robot y realiza las operaciones incluso sobre superficies curvadas e irregulares.

Las operaciones que requieren del uso de fuerza no son ergonómicas y crean muchas lesiones físicas en los trabajadores, por lo que, automatizarlas con el apoyo de un cobot facilita el trabajo a tus trabajadores.

a-web_11

Dosificado
REDUCE LOS RESIDUOS E INCREMENTA LA PRECISIÓN CON LA INTEGRACIÓN DE UN ROBOT COLABORATIVO

Benefíciate de los 6 ejes de un robot colaborativo con un dosificador embarcado para dosificar sin importar la forma de las piezas y cualquier fluido:

  • Pinturas
  • Adhesivos
  • Barnices
  • Grasas
  • Sellantes

Incorpora un cobot con gran precisión, libertad de movimientos y repetibilidad para garantizar la calidad de tus procesos de dosificado. Los cobots pueden controlar su velocidad y posición para garantizar una calidad de dosificado uniforme y reducir las mermas de fabricación. Además, tienen un gran alcance, de 500, 850 y 1300mm,  escalable en función del brazo robótico y haciéndolos muy competitivos con otras tecnologías de automatización.

Para poder automatizar cualquier operación de dosificado, contamos con experiencia en diferentes sistemas de dosificado embarcado en función de múltiples variantes:

  • Monocomponentes, bicomponentes, aerosoles
  • Viscosidad
  • Caudal del dosificador
  • Autonomía
  • Diferente tamaño de gota o cordón
  • Sin cargas o con cargas solidas
  • Temperatura
  • Tamaño de piezas

La incorporación de un cobot a una aplicación de dosificado es adaptable en muchas industrias, desde el pegado en fregaderos, ventanas o paravientos en coches, hasta la incorporación de pasta térmica en componentes electrónicos. Los cobots te ayudarán a reducir la duración de tus ciclos y a mejorar la calidad de tus productos.

a-web_9

Soldadura
LIBERA A TUS OPERARIOS DE LAS TAREAS MÁS ARDUAS Y PELIGROSAS

Con un cobot es posible realizar muchos tipos de soldadura, como TIG, MIG, por puntos, por arco, ultrasónica o por plasma. Libera a tu equipo de las tareas más incómodas en entornos sucios y desagradables. Con los cobots podrás contar con más personas de tu equipo para trabajar en tareas importantes y menos peligrosas.

Asimismo, la reducción de las interrupciones de producción y de los materiales desperdiciados son sólo algunas de las múltiples ventajas que ofrece la instalación de un brazo robótico colaborativo.

a-web_5

Control de calidad
INCREMENTA TU UNIFORMIDAD Y MANTÉN LA ALTA CALIDAD EN TUS PRODUCTOS

Si la precisión y la uniformidad son factores clave para el éxito de tu proyecto, necesitas un robot. Un robot seguirá procesos exactos y volúmenes de trabajo predefinidos de forma uniforme y constante, con desviaciones mínimas y ofreciendo condiciones óptimas para el estudio o el análisis.

Garantiza la uniformidad y una calidad previsible. Se necesitarían unas habilidades sobrehumanas para repetir el mismo movimiento una y otra vez durante horas con precisión. Precisamente por eso, el grado de repetitividad de +/-0,1 mm de los brazos robóticos de UR resulta perfecto para la automatización de procesos de gran precisión y rapidez.

  • Un brazo robótico con cámara de visión puede utilizarse también para realizar pruebas no destructivas y mediciones en 3D, lo que garantiza la calidad de tus productos. Así podrás identificar de forma objetiva las piezas defectuosas antes de su empaquetado o envío.
  • Gracias a su diseño ligero y compacto, los cobots se pueden instalar fácilmente en aplicaciones con limitaciones de espacio.
  • Los cobots de control de calidad cambian de proceso de forma rápida y sencilla, brindándote la agilidad necesaria para automatizar prácticamente cualquier tarea manual, incluso las que implican pequeños lotes o rápidos cambios de formato.
a-web_12

Otras aplicaciones
¿TU APLICACIÓN INDUSTRIAL NO ESTÁ EN LA LISTA?

¿No encuentras tu aplicación en la lista? ¡No te preocupes! Podrás beneficiarte igualmente de las ventajas que ofrecen los robots colaborativos. Por lo general, los cobots se diseñan para ser herramientas ultra flexibles que pueden utilizarse para realizar prácticamente cualquier tipo de tarea. La gama de modelos que implantamos te ofrece el máximo exponente de esta flexibilidad y adaptabilidad.

Los brazos robóticos colaborativos (cobots) pueden programarse para llevar a cabo la misma serie de movimientos que un brazo humano, pero con algunas excepciones. Un brazo robótico tiene un rango de movimiento mayor, no se cansa ni enferma, y puede trabajar en tareas peligrosas sin el riesgo de lesión. Es como tener un empleado biónico.

Ponte en contacto con WECOBOTS By WETRON hoy mismo para conocer cómo puedes convertir un robot colaborativo en un tercer brazo para tus operarios o el ojo perfecto e incansable que contente a empleados, clientes y haga crecer tus beneficios de forma continuada.

servicios-cobots

COBOTS 

servicios-accesorios

ACCESORIOS

integracionb

SOLUCIONES INTEGRADAS 

serv2

PARTNERS

WordPress Video Lightbox