WORKSHOP ATORNILLADO AUTOMÁTICO

Recientemente organizamos un workshop privado para empresas vinculadas con el sector de la electrónica con base en Cataluña.
En este workshop junto a Universal Robots y Atlascopco, se mostró como automatizar en base a la robótica colaborativa y nuestra solución WETOR By WECOBOTS diferentes procesos de atornillado y como superar los principales escollos.

Antes de resumir las claves del contenido del workshop queremos compartir las aplicaciones más requeridas por la industria de la electrónica y que aportan un retorno rápido de la inversión:
1. Montaje e inserción de piezas
2. Carga de Máquina
3. Soldadura de estaño, sellado y encapsulado
4. Pruebas e Inspección de calidad
5. Embalaje y paletización

Para cada una de estas aplicaciones, WECOBOTS como integrador de robotica colabortiva y integrador certificado (CSI por UR) tiene una solución probada.

Centrándonos en nuestra solución de atornillado automático WETOR By WECOBOTS que presentamos en el workshop y que puede tener dos variantes y algunos opcionales. Las configuraciones se diferencia por el  nivel de automatización. Ambas soluciones se han abordado con un cobot UR5. WETOR01, que viene con un dispensador de tornillos puesto en un lado. En el WETOR02 los tornillos se alimentan con el dispensador automático de AtlasCopco.
Destacar entre sus principales características:

  • en ambos casos podemos complementar al estación con una bancada flexible y móvil (se pueden transportar de un lado para otro).
  • este cobot puede estar siempre trabajando, sin descanso, por lo que puede cubrir turnos extras al de nuestra plantilla haciendo diferentes trabajos.
  • para completar hay que poner en valor la sencillez de la APP WETOR que permite al usuario, una vez programada la app, configurar mediante un simple menú los diferentes tipos de productos y acciones a realizar, de una forma rápida y eficaz.

Pronto compartiremos un video en nuestro canal de Youtube donde veréis con todo detalle ejemplos prácticos de lo que acabamos de resumir.

Disponemos de una instalación demo. Si crees que tu empresa puede beneficiarse del bajo coste y la alta eficiencia que aporta la robótica colaborativa a los procesos industriales, no dudes y contacta con nuestro especialista para que pueda estudiar tu caso concreto sin compromiso.

Nuestros integradores siempre a la vanguardia de la Industria 4.0 preparados para acompañarte en la transformación digital de tu empresa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WordPress Video Lightbox